PRESENTACIÓN EJECUTIVA DE MUJERES MEXICANAS UNIDAS POR LA FIBROMIALGIA, ASOCIACIÓN CIVIL.

MISIÓN

Contribuir con el Sector Salud en estricto apego a los Derechos Humanos, fortaleciendo la capacidad de las instituciones de salud mediante el trabajo constante, comprometido y profesional de Mujeres Mexicanas Unidas por la Fibromialgia Asociación Civil.

VISIÓN

Para el año 2025 somos una de las asociaciones civiles con reconocimiento a nivel internacional gracias a los esfuerzos realizados por hacer llegar la información a todas las personas respecto a la  enfermedad de la Fibromialgia; brindando tratamientos integrales y servicios médicos de calidad en consultas tales como: nutrición, neurología, reumatología y terapias a bajo costo.

VALORES

Equidad. Honradez.  Justicia. Paz. Respeto.

OBJETO SOCIAL

Brindar asistencia en beneficio de las mujeres de escasos recursos que habitan en regiones de marginación, comunidades indígenas, rurales, urbanas y grupos vulnerables por edad, sexo, o problemas de discapacidad, principalmente con el padecimiento de la enfermedad de la Fibromialgia.

Atender sus requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido y vivienda.

Promover la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.

Defender y promover los derechos humanos, incluyendo la capacitación, difusión, orientación y asistencia jurídica en materia de garantías individuales, incluyendo la equidad de género o de las prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona establecidas en la CPEUM.

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Lograr el reconocimiento a nivel internacional como una asociación civil responsable y comprometida con la sociedad a estar informada sobre la enfermedad de la Fibromialgia.

OBJETIVOS TÁCTICOS

1.    Contar con un espacio para brindar talleres informativos preventivos respecto a la enfermedad de la Fibromialgia.
2.    Contar con un espacio de Centro de Día/Noche para la recreación, convivencia y capacitación de los familiares de las pacientes enfermas de Fibromialgia.
3.    Contar con un espacio para brindar consultas con médicos especialistas en neurología, a bajo costo.
4.    Contar con un espacio para brindar consultas con médicos especialistas en reumatología, a bajo costo.
5.    Contar con un espacio para brindar consultas con expertos en nutrición.
6.    Contar con un espacio para brindar terapias alternativas para combatir el estrés y la ansiedad.
7.    Contar con un espacio para brindar a las mujeres con la enfermedad de la Fibromialgia, actividades físico-culturales en sesiones grupales.

ORGANIGRAMA



SERVICIOS

Actuales (Gratuitos)

  • Brindar información sobre la enfermedad de la Fibromialgia (síntomas y causas) a la población mexicana mediante los “Talleres Informativos Preventivos sobre la Fibromialgia”
  • Brindar terapias en cuello a las y los participantes que acuden a los “Talleres Informativos Preventivos sobre la Fibromialgia”
  • Entregar información de interés general en materia de Derechos Humanos de la Salud en México, con publicidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
  • Coordinar conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas.
  • Atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación.
    Deseables (a mediano plazo)
  • Asistencia o rehabilitación médica a través de  consultas con médicos especialistas en neurología, reumatología, nutrición, y terapias a bajo costo.
  • Capacitación para el trabajo, mediante talleres que les permitan aprender un oficio y sean autosuficientes.
  • Orientación Social (Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 95, fracción VI, inciso f de la Ley del Impuesto sobre la Renta por orientación social se entiende la asesoría dirigida al individuo o grupo de individuos en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud, con el fin de que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o bienestar del grupo, con el máximo de sus posibilidades).

“Ésta plataforma ha sido concebida como un servicio dirigido a informar al público en general; su contenido es orientativo y se encuentra en permanente desarrollo y actualización. Mujeres Mexicanas Unidas por la Fibromialgia, Asociación Civil; NO considera que su contenido pueda ser sustituto del diagnóstico médico y de la orientación y asesoría médica que brindan los profesionales del Sector de Salubridad”.